Buscar en este blog

jueves, 1 de febrero de 2024

Reflexiones necesarias para todos


Muy interesante el Boletín Dialogo de La Fundación Padre Jaime, octava edición. Diálogo entre Sacerdotes y Seminaristas. Un mensaje muy especial en la Fiesta de San Juan Bosco.

Cada uno de los participantes nos muestra su perspectiva sobre qué se debe tener en cuenta para ser un buen seminarista. Todas estás reflexiones, considero que se pueden aplicar en nuestra vida cotidiana como laicos comprometidos y sirven como base para mantener una excelente relación con Dios y con todos los seres con los que nos relacionamos. 

1. En primer lugar la oración ya para que por medio de ella podemos agradecer todo lo maravilloso que poseemos.

2. Ver la posibilidad de entregar algo valioso a cada prójimo necesitado si es factible cada día. 

3. Actuar con sinceridad frente a cualquier situación. 

4. La fe debe ser nuestra brújula que guíe el camino a seguir y sentir el acompañamiento de Cristo en todo momento. 

5. Aceptar la liturgia como guía diaria para encontrar el mensaje de Jesús.

6. Debemos reconocer cual es nuestra vocación y ponerla al servicio de los demás.

7. Considerar que vivimos en un permanente cambio y por tanto debemos tener muy claros los valores, de igual manera antes de aceptar una situación como cierta debemos analizarla a complejidad, estudiarla y comprenderla bien antes de asumirla como propia, estar preparados es el ideal. 

8. Tener a alguien de confianza que nos pueda escuchar y orientar, que nos permita ver otro punto de vista y comparar con el nuestro para tomar la mejor decisión frente a cualquier circunstancia. 

Y por último no nos debe faltar la Comunión como alimento espiritual. 

Con especial cariño, Martha Isabel Pilonieta Porras. Exalumna de las Hijas de María Auxiliadora. Miembro de la Fundación Padre Jaime. Bogotá, D.C., Colombia. 


Bendiciones de Don Bosco


https://online.fliphtml5.com/lsaxk/humz/

Muchas gracias por el boletín, mis más sinceras felicitaciones por el contenido y por el diseño. Don Bosco desde el Paraíso les siga asistiendo y llenando sus corazones de caridad pastoral.  Bendiciones. P. John Jairo Gómez sdb, Inspector Salesianos de Don Bosco San Pedro Claver, Bogotá, D.C., Colombia.