Buscar en este blog

jueves, 18 de febrero de 2016

La fe como experiencia de vida

Sobre el texto del P. Jaime, ("Cristo Jesús en mis Semanas Santas en Agua de Dios") ya lo había leído hace algunos años, la nueva lectura la resumo en la expresión: ¿Quid est veritas?, est vir qui adest. 

La homilética fue un arte que el P. Jaime supo emplear para traducir al lenguaje popular y llano, su experiencia académica y de fe. El amor profundo por la comunidad cristiana de Agua de Dios hacen de sus reflexiones teológico-bíblicas una indagación por la existencia misma del ser humano en relación de alteridad con Dios que en ciertas circunstancias pareciera presentarse como incomprensible pero que en realidad grita en la experiencia de vida y fe del creyente que descubre y hace evidente la revelación divina tal como el P. Jaime lo hizo en su experiencia de alteridad con las gentes de Agua de Dios.

Esta recopilación también evidencia el crecimiento y adaptabilidad del P. Jaime con el paso de los años y el deseo de predicación novedosa al tiempo de estar en la esencia misma del mensaje. Diácono Ramiro Hernández SDB, beneficiario de la Fundación Padre Jaime, Inspectoría San Pedro Claver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario