Buscar en este blog

sábado, 26 de marzo de 2016

Salesiano secuestrado en Yemen

Estimados amigos:  Pedimos a todos sus oraciones por el Padre Tom Uzhunnalil Salesiano de Don Bosco quien fue tomado cautivo en Yemen este mes:


De acuerdo con infovaticano "Gracias al testimonio de sister Sally, única superviviente de la masacre de Yemen, se ha podido conocer lo sucedido aquel trágico 4 de marzo. El padre Tom, al escuchar los gritos provocados por el ataque yihadista, acudió al sagrario de la capilla del convento para consumir todas las hostias consagradas y evitar que fueran profanadas.
Sin embargo, no tuvo tiempo de consumir la hostia consagrada de la custodia, por lo que la disolvió en agua. El sacerdote fue capturado por los terroristas que lo obligaron a introducirse en un coche y hasta ahora se encuentra en paradero desconocido.
Los asaltantes, que no pudieron profanar las formas consagradas, sí consiguieron provocar grandes destrozos en la capilla. La imagen de la Virgen, el crucifijo, el altar, el tabernáculo, el atril, los libros de oración y las biblias, sí fueron destruidos por los yihadistas".
Que La Virgen Dolorosa acompañe y proteja al Padre Tom, quien a diario decía a las religiosas con quienes se encontraba "estamos listos para el martirio".


Gracias por sus oraciones. Fundación Padre Jaime.

5 comentarios:

  1. Qué triste oraremos por él y le pedimos a Dios por su protección , que lo cubra con su sangre y mande todo su ejército para rescatarlo. Gloria Rodríguez de Vargas.

    ResponderEliminar
  2. Estamos em oração pelo nosso irmão padre Tom Uzhunnalil. P. Nilson Faria dos Santos, SDB, Brasil.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué dolor, qué fortaleza! Dios lo socorra. María E. Ortiz G., Bogotá, D.C., Colombia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Pascua ! Unidas en la oración por el Padre Tom. La Auxiliadora lo proteja y devuelva con vida. Hijas de María Auxiliadora, La Uribe, Meta, Colombia.

    ResponderEliminar
  5. Estimados hermanos unidos de forma especial por nuestra condición de cristianos, pido al señor que la paz vaya tomando su lugar en ese país convulso y lleno de injusticias, un abrazo grande en el señor +Mons. Siro González. Obispo Emérito Mantua Pinar del Río, Cuba.

    ResponderEliminar