Buscar en este blog

viernes, 23 de diciembre de 2011

AUGURIO NAVIDEÑO

VILLANCICO

“Geranico divino,
flor de montaña,
de vívidos colores
de oro y plata,
Tú llenas de perfume
nuestras cabañas.

Nube blanca de copos
hechos de estrellas
para besarte se alzan
las palmas bellas,
las aguas te retratan
entre las peñas.

Aurora de diamantes,
diáfana y pura,
ocaso de arreboles,
luz y hermosura,
cenit de las grandezas
de sol y luna,

pregonero de dichas
y de ilusiones,
amor que dulcifica
los corazones,
niño que te enamoras
todas las flores

a cantarte yo vengo
mi villancico,
un arrorró muy tierno,
suave y quedito,
que te adormezca en sueños
con angelitos”.

( P. Jaime Rodríguez F., SDB)

La Fundación Padre Jaime desea que en nuestros corazones nazca el Niño Jesús en esta Navidad para que nuestro villancico se escuche durante todo el 2012.

2 comentarios:

  1. Gracias por la tarjetica de Navidad pero sobre todo por el Villancico del Padre Jaimito. Se expresa ahí la ternura de su corazón, la sensibilidad del alma bondadosa y amorosa, la presencia del amigo que siempre queria sorprender y agradar, su poesía de vida, en fin la belleza de todo su ser. Estos días han sido de muchos recuerdos: su afán de escoger para cada día de la novena un hermoso villancico para decir al final de la homilía. Qué gratos recuerdos, que cercanía de su alma en esta Navidad. Muchas bendiciones, y la presencia del Padre en nuestros corazones por siempre. Marta Ligia González León

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la tarjetica de Navidad pero sobre todo por el Villancico del Padre Jaimito. Se expresa ahí la ternura de su corazón, la sensibilidad del alma bondadosa y amorosa, la presencia del amigo que siempre queria sorprender y agradar, su poesía de vida, en fin la belleza de todo su ser. Estos días han sido de muchos recuerdos: su afán de escoger para cada día de la novena un hermoso villancico para decir al final de la homilía. Qué gratos recuerdos, que cercanía de su alma en esta Navidad. Muchas bendiciones, y la presencia del Padre en nuestros corazones por siempre.


    Marta Ligia González León

    ResponderEliminar