Buscar en este blog

sábado, 13 de febrero de 2016

Para multiplicar la misericordia a través de la ternura

Gracias por enviarme el artículo; está provisto de la sensibilidad del Padre Jaime y permite intuir hoy por hoy la manera en que el Padre Jaime supo ser misericordioso.Y más aún, supo beber con sencillez, humildad y avidez, la ternura que se le prodigó.

También la reseña sobre el libro escrito a muchas manos por los amigos del Padre, es linda y permite seguir conociendo y percibiendo en la distancia del tiempo el caminar del Padre Jaime por esta tierra, dando y recibiendo lo mismo que hemos recibido de "El que primero nos amó". Flor Emilia Parra de Aguilera. Exalumna Salesiana, miembro de la Junta Directiva Fundación Padre Jaime.

El corazón misericordioso del Padre Jaime

Esta magnífica obra del P.Jaime Rodríguez, sdb, "Cristo Jesús en mis Semanas santas en Agua de Dios", es verdaderamente inspiradora y motivante para ser un fiel apóstol entre aquellos que más sufren y desprecia la sociedad; tal como lo hizo el Padre Jaime entre los enfermos de Hansen durante 25 años en sus semanas santas en Agua de Dios. 

Pude percibir allí el corazón misericordioso y bondadoso del Padre Jaime, tal como nos motiva hoy en día el Papa Francisco, ser servidores, salir a anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios, devolver la dignidad a las personas, que éstas se reconozcan hijos de Dios. Sus homilías están cargadas de un sentido profundamente humano y por ende cristiano, la capacidad de transmitir, de hacer palpable el Evangelio, a Jesús hecho vida en estas realidades, hicieron que el Padre Jaime se convirtiera en un voz de esperanza para aquellos/as que tal vez no la tenían. En verdad, me tocó profundamente la capacidad que tenía el Padre Jaime de hacerse entender por todos aquellos quienes lo escuchaban. Además, su trato especial y deferente con cada una de las personas, sinceramente un verdadero salesiano y un auténtico hijo de Don Bosco. 

Por otro lado, está latente en sus homilías la defensa de la vida en todos sus momentos; era un apasionado por ella. Su fundamento es el mismo Cristo quien siempre miro y salvó primero a la persona antes que cualquier otra realidad. Allí, reside la fe de nosotros los cristianos en la vida, esa vida que se da en abundancia, esa vida que es Cristo mismo; porque bien sabemos que las realidades de muerte, de odio y de exclusión, jamás tendrán la última palabra, la última palabra la tendrá siempre la Vida, la Resurrección y el Amor, para que cada uno de nosotros nos sintamos comprometidos a construir el Reino de Dios, entre aquellos que más sufren. Diácono César Mejía, SDB, beneficiario de la Fundación Padre Jaime, Inspectoría de Medellín).

Misioneros de la Fundación Padre Jaime


Quiero aprovechar la oportunidad  para agradecerle todo el bien que la Fundación ha hecho por intermedio suyo en la formación de tantas vocaciones,  que hoy están al servicio de la Iglesia. 

Ojalá puedan salir muchos misioneros que apoyen la obra misionera que hace el P. Gianni  Campagnolo SDB,  en Uribe, La Julia y San Isidro en el Departamento del  Meta. Pues él es un Salesiano que a sus 70 años, requiere de jóvenes que quieran acompañar desde la misión está evangelización. Nélson Zárate, Exalumno salesiano.


Para multiplicar la ternura

Me gustó mucho el artículo porque lo define (al Padre Jaime) en muchos de sus maravillosos aspectos de ser un multiplicador de la bondad de Dios hacia nosotros. Gracias por su generoso esfuerzo por mantener vivo el espíritu del Padre Jaime. Adriana Hernández S., Bogotá, D.C., Colombia.