Buscar en este blog

lunes, 8 de febrero de 2016

Para multiplicar la ternura

Sobre el artículo publicado  en la prestigiosa Revista Vida Nueva Colombia en la edición 139, "La actualidad espiritual del Padre Jaime Rodríguez SDB":

Reciban un fraterno saludo. Este artículo de la revista nos muestra la semblanza de un SANTO, al que conocimos en  vida, gracias a Dios. Porqué digo esto: Estando de acuerdo con todo el contenido del artículo, conociendo lo que ha sido la vida de Don Bosco y otros santos salesianos y de la Iglesia, uno puede establecer puntos de comparación y poder decir que los que tuvimos la oportunidad maravillosa de conocer al P. Jaime Rodríguez, vimos en él la imagen de bondad, generosidad, desprendimiento y alegría de un ser que con entusiasmo, entrega su vida por los demás. 

Me acuerdo como si fuera ayer, la Eucarístia que el P. Jaime García SDB, le celebró, en la cual le pude acompañar,  en la Clínica Shaio, días antes de su partida, donde él a pesar de las dificultades que tenía en su salud, con una respiración deficiente, le daba gracias a Dios por todo lo que había vivido y le entregaba con alegría ese episodio de salud por el que estaba pasando; el que al final de los días le permitió hacer camino a la presencia del Padre Celestial. 

Fue el Padre celestial el que le regaló la gracia para que nuestro P. Jaime Rodríguez, pudiera vivir su  vida espiritual, es decir esa misma vida de Dios, para mí ese fue el legado más hermoso que me dejó nuestro querido amigos, padre y maestro P. Jaime Rodríguez. Él sí que vivió esa máxima de D. Bosco, que la santidad consiste en estar siempre alegres.

Hoy le recuerdo con cariño, le agradezco al Dios de la Vida por habernos dado la oportunidad, de haber compartido con este ser especial, sencillo, agradable y sobre todo humano. Un abrazo. Nelson Zárate. Exalumno Salesiano.