Buscar en este blog

domingo, 29 de diciembre de 2013

LIBRO SOBRE EL PADRE JAIME

La Fundación Padre Jaime presenta en la obra PADRE JAIME RODRÍGUEZ F SDB LA RAZÓN DE SU VIDA los ejes sobre los cuales se forjó como ser humano, sus experiencias en los lugares en los que vivió y la forma original, brillante y al mismo tiempo sencilla como conjugó las facetas de Educador, Historiador, Sociólogo, Bioeticista como expresión de su Sacerdocio, a través de la mirada y recuerdos de quienes formaron el entorno humano con el que compartió su pensamiento a través de cartas, correos, homilías y numerosas obras publicadas.

El libro da elementos que explican la proyección de su vida más allá de la temporalidad, para que inspire tanto a quienes se preparan para el Sacerdocio como a aquellos que se preguntan cómo darle sentido a la existencia.

El libro fue lanzado el 22 de Diciembre del 2013 en la fecha del cuarto aniversario de la Fundación. Fotografías en www.fundacionpadrejaime.jimdo.com

15 comentarios:

  1. MIL GRACIAS por esa hermosura de libro sobre el padre Jaimito. Tengo los ojos llenos de lágrimas desde que empecé a ojearlo, el alma llena de emociones encontradas, alegría y dolor, gozo y desazón... quien más que tu para expresar y reflejar lo que ES el padre Jaime, porque sigue siendo, lo es en cada frase, en cada comentario, en las reflexiones, en las expresiones, en muchos momentos he sentido como si te estuviera "dictando" por decirlo así, cada palabra o acotación, es una obra perfecta a cuatro manos, dos desde el Cielo. (MLGL)

    ResponderEliminar
  2. Me imagino la sonrisa de alegría y agradecimiento del Padre Jaime. Sé que está feliz. Es el mejor homenaje que le han hecho. ( E. González)

    ResponderEliminar
  3. Simplemente quiero ratificarte mi enorme agradecimiento por haber escrito con el alma tan hermoso libro; nos lo hiciste revivir al Padre Jaime. Sin duda amplió mi percepción, me enseñó muchas cosas y facilitará conectarnos con nuestro querido Padre Jaime siempre que lo necesitemos o cuando simplemente queramos conversar con él más allá de las limitaciones del tiempo y del espacio. (J.Uribe)

    ResponderEliminar
  4. Yo sabía que el Padre Jaime era muy bueno y santo pero no sabía que era una eminencia. El libro me permitió conocerlo. (J. Clopatofsky).

    ResponderEliminar
  5. El libro es maravilloso, me siento como con el Padre Jaime al lado, conocer facetas distintas de su vida me ha fascinado. (C. Ochoa).

    ResponderEliminar
  6. Quiero agradecer de nuevo por permitirnos conocer cosas tan bonitas de la vida de mi tío Jaime. La lectura ha sido muy agradable, con momentos de nostalgia, admiración, alegría y muchos más sentimientos imposibles de enumerar. (ML Rodríguez).

    ResponderEliminar
  7. He leído el Libro y me parece muy pertinente. Gracias porque es un libro que queda para la posteridad y nos muestra la genialidad del Padre Jaime en las diferentes facetas de su vida, que fueron muchas. (R.E. Amaya)

    ResponderEliminar
  8. También, he leído y releído tus palabras en la presentación. Era de esperarse tanto amor y coherencia. Verdaderamente, si todos nosotros ayudamos a escribir las hojas de su vida ( como tu lo recuerdas en su aniversario sacerdotal), Él, alimentó y enriqueció,las nuestras al permitirnos ser sus amigos. (M.Santos)

    ResponderEliminar
  9. El libro me encantó porque muestra su vida sin ser una biografía. El capítulo de los últimos cuatro meses me conmovió. Me llegó muy adentro el sermón de los 40 años. Mucho me llamaron la atención el prólogo, el texto del médico del Padre Jaime y la de la Exalumna que lo conoció de 8 años en el Colegio de María Auxiliadora. Pienso volverlo a leer completo.(C. Vargas de Díaz).

    ResponderEliminar
  10. El libro me parece muy bien logrado. Uno se transporta y logra estar dentro de él viajando y conociendo al Padre Jaime, persona excepcional, ojalá que todos los Padres sigan su ejemplo, consagración y responsabilidad. (J. Eslava)

    ResponderEliminar
  11. Bellisimo. ¡¡Te felicito!! Tu pluma es delicada y de intenso colorido... Profunda y sencilla a la vez... La lectura "se lleva sola". Se me confunden algunas lágrimas con algunas sonrisas... los recuerdos... la tristeza de su partida... la alegría y el honor de haber sido su amiga. Gracias por haberme acercado este ejemplar... en un momento en que lo necesitaba más de lo que yo sabía. (L. Lerner).

    ResponderEliminar
  12. Ya terminé de leer el libro, muy lindo; gracias por permitirnos compartir las vivencias del tío Jaime, son muchos los recuerdos y muy hermosos. Fue una persona querida por muchísima gente a la cual siempre le brindo su amor, amistad y apoyo; Dios lo tenga en su gloria y seguramente desde donde está, nos seguirá apoyando y sentiremos todo su cariño. Felicitaciones por esa obra tan linda. (G. de Rodríguez)

    ResponderEliminar
  13. Al volver me encontré con el tesoro del libro del Padre Jaime. Me puse a leerlo y fue difícil parar. Acabo de terminarlo. Fueron momentos muy especiales... venía muy feliz de visitar a mi hijo y todo lo que dice el Padre Jaime, todo lo que dices tú, todo lo que dicen sus amigos y seres queridos...¡En fin, me llenó de una paz inmensa!...
    No tengo palabras para decirte cuánto te lo agradezco. Es un libro maravilloso. (I. Hernández)

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones por el libro del Padre Jaime. Interesante y escrito con amor y de corazón reflejando la bondad infinita de un hombre de Dios, brillante y bueno. (Y. Socha).

    ResponderEliminar
  15. Terminé de leer el homenaje al Padre Jaime. Te felicito porque aunque no conocí muy bien al Padre Jaime con este libro se da uno cuenta que fue un gran ser humano como persona y como Sacerdote. Todas las personas que lo conocieron se ve que lo querían mucho. Ojalá puedas seguir con la Fundación. Un fuerte abrazo. (N. Buitrago de García).

    ResponderEliminar