Buscar en este blog

sábado, 27 de diciembre de 2025

La luz de la Navidad


Apreciados amigos de las obras Somascas:  Con mi saludo, expresar de todo corazón y en nombre  de la ORDEN DE LOS CLÉRIGOS REGULARES SOMASCOS, nuestros agradecimientos por el apoyo brindado por la Fundación Padre Jaime a nuestros Religiosos   en formación. Confirmo el recibido del aporte realizado correspondiente a las matrículas universitarias. Dios les multiplique en infinitas bendiciones. Deseando feliz Navidad y un venturoso año 2026 lleno de bendiciones y éxitos. Padre John Carlos Castañeda crs, Sabana de Torres, Santander, Colombia. 

miércoles, 24 de diciembre de 2025

Fe en Navidad

 


En este tiempo de Navidad que sea el Niño Dios regalándoles todo lo que le han pedido con fe.  Divino Niño Jesús/ Bendícenos con tu amor. Feliz Navidad, te abrazo con mi oración- Seminarista Jean Carlos Uscategui, Seminario El Buen Pastor, Ocaña, Norte de Santander, Colombia. 





Silencio del corazón

 


Fray Misael Salgado ocd, Palmira, Valle, Colombia

Bálsamo para el corazón herido

 


P. Juan Francisco Tomás sdb, Buenos Aires, Argentina

El Amor llegó

 


Hermano Juan Miguel Morales crs, Isla Trinitaria, Guayaquil, Ecuador. 

Un Padre y una Madre

 


                                                «Ya que era llegado el tiempo

en que de nacer había,

así como desposado

de su tálamo salía,


abrazado con su esposa,

que en sus brazos la traía,

al cual la graciosa Madre

en su pesebre ponía,


entre unos animales

que a la sazón allí había,

los hombres decían cantares,

los ángeles melodía,


festejando el desposorio

que entre tales dos había,

pero Dios en el pesebre

allí lloraba y gemía,


que eran joyas que la esposa

al desposorio traía,

y la Madre estaba en pasmo

de que tal trueque veía:


el llanto del hombre en Dios,

y en el hombre la alegría,

lo cual del uno y del otro

tan ajeno ser solía.» 


Romance del Nacimiento- San Juan de la Cruz 


Desde el Teologado San Juan de la Cruz les deseamos una feliz Navidad. Un abrazo. Att: Fray Juan Esteban de la Trinidad y Hermanos Carmelitas, Bogotá, Colombia.

La presencia amorosa del Niño Jesús

 

¡Feliz Navidad a cada uno de ustedes!  Un saludo y un abrazo desde Perú. P. Reynaldo Tello ocd. 



Navidad liberadora

 

Feliz Navidad a los benefactores y beneficiarios de la Fundación Padre Jaime. Que el Niño de Belén siga naciendo en sus corazones y en sus familias.  Bendiciones. Seminarista Nelson David Salas Londoño, Seminario de La Santa Cruz, Caldas, Antioquia, Colombia. 



Mora entre nosotros

 



A toda la Fundación Padre Jaime deseo una Feliz Navidad; que el nacimiento en Carne de nuestro Salvador nos traiga la paz que tanto anhela el corazón del hombre. Muchas gracias por incondicional apoyo que siempre nos han brindado. Hermano Nicolás Álvarez crs, Bogotá, Colombia. 

jueves, 18 de diciembre de 2025

Bendiciones en Navidad


De antemano le agradezco por este apoyo brindado durante este año. Gracias también por el testimonio y vida del Padre Jaime, que a través de tantos momentos y medios me hizo llegar, al igual que al Seminario de la Santa Cruz.

Ponemos en oración el carisma y trabajo que usted lleva a cabo en esta Fundación que acompaña y apoya las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada.

Reciba desde ya nuestro saludo de Navidad. Que el Niño de Belén siga naciendo en su corazón y en el de tantos benefactores que hacen posible la obra de la Fundación Padre Jaime y la vocación de tantos que han sentido el llamado de Dios. Bendiciones abundantes. Seminarista Nelson David Salas, Seminario Diocesano de la Santa Cruz del municipio de Caldas, Departamento de Antioquia. 
 

domingo, 14 de diciembre de 2025

Benefactores y beneficiarios unidos en Adviento y Navidad

Respetada señora Rosemary: Reciba un cordial y respetuoso saludo. En este tiempo de Adviento que la Iglesia nos concede como camino de esperanza y preparación del corazón, me permito dirigirle estas palabras de profundo agradecimiento. Nos acercamos a la celebración de la Navidad, misterio del Dios que se hace cercano y providente, y también al inicio de un nuevo año, ocasión propicia para reconocer los dones recibidos y renovar los compromisos asumidos con responsabilidad y gratitud.

 

          Pesebre de la capilla de Institución Educativa San Jerónimo Emiliani en Tunja

Desde esta perspectiva, deseo expresarle mi sincero agradecimiento, así como a la Fundación Padre Jaime, por la confianza depositada en mí como beneficiario. Dicha confianza ha sido un apoyo fundamental en mi proceso de formación y un estímulo constante para perseverar con fidelidad en el camino que he emprendido. La relación de confianza entre benefactor y beneficiario es un don que valoro profundamente y que procuro honrar con dedicación, disciplina y compromiso.

Gracias a este acompañamiento, puedo compartir con satisfacción que el proceso de formación correspondiente a la etapa de Magisterio ha culminado con éxito en la ciudad de Tunja. Esta etapa ha sido decisiva no solo en el ámbito pastoral, sino también en el crecimiento humano y espiritual, fortaleciendo las bases para continuar con mayor madurez el camino formativo.

Encomendando a Dios y al Niño que nace en Belén su vida, su labor y la misión que realiza la Fundación Padre Jaime, les deseo una santa y gozosa Navidad, así como un Año Nuevo colmado de salud, paz y abundantes bendiciones.  Con sentimientos de estima y gratitud. Hno. Nicolás Álvarez Ramírez. crs, Tunja, Boyacá.

miércoles, 10 de diciembre de 2025

El frágil Niño Dios

Reciban un cordial saludo de parte del Director de Propedéutico y los demás integrantes, de la Arquidiócesis de Calabozo, Guárico - Venezuela.

La presente es para expresar  nuestros deseos en esta Navidad para los integrantes de la Fundación Padre Jaime. Igual queremos que nuestro saludo llegue a los seminaristas. La Palabra eterna del Padre se ha hecho presente en lo más fragil que podamos observar, en la imagen del Niño, nacido en un establo, lugar que nuestro Salvador nos ha representado y nos invita a vivir en la humildad y sencillez de nuestra vida, dejando todo en la presencia y voluntad de Dios.




Viviendo la humildad, nos recuerda el llamado que nos ha hecho el Señor, llamándolos a cada uno por su nombre y dejando en responsabilidad de cada uno lo más importante, como lo es la vocación al ministerio sacerdotal. Sigan siendo buenos administradores de esa vocación que Cristo ha confiado a ustedes, vivan una vocación sincera e individual, sabiendo que somos hombres sacados de entre los hombres para servir a los hombres, más no hacer lo que ellos hacen. 

Las imágenes del nacimiento,  fueron elaboradas a mano por los  Seminaristas del Propedéutico. 

Les pido como Director del Propedéutico mucha oración por nuestra casa de formación, ya que estamos iniciando en estas instalaciones y todavía hace falta habilitar algunas áreas, para que funcione al cien por ciento. Atentamente. Pbro. Olimir Montaña, Venezuela.