Querida Rosemary: Aprovecho de nuevo para felicitarte por la preparación, organización y ejecución del III Simposio Internacional “Sacerdotes para tiempos de esperanza” y con orgullo recibo el diploma otorgado por la Fundación Padre Jaime.
Considero que la selección de los temas fue muy apropiada en los momentos que vivimos actualmente como sociedad.
Escuchar en línea directa la experiencia vivida con la población vulnerable por parte de los expositores, es un privilegio, ya que se abre la puerta de la sensibilidad e invita a recordar a todos los hijos de Dios olvidados y que desean ser reconocidos y tenidos en cuenta para recibir el apoyo necesario de diversas maneras como lo han hecho los Padres y el Seminarista. Ellos son una pequeña muestra de tantas maneras de ayudar. “Hoy por ti, mañana por mí”.
Desconocemos en qué condiciones vamos a vivir el futuro próximo y qué posibilidades tendremos, pero si sembramos las semillas del servicio al prójimo, del amor, la caridad, la compasión y reconocemos el rostro de Jesús en cada ser humano, seguramente, tendremos a mano las herramientas necesarias para ser más conscientes y competentes en el compromiso de construir un mundo más justo y compasivo.
A través de los objetivos de la Fundación Padre Jaime se confía que los cursantes de los estudios logren continuar este camino de solidaridad con el prójimo; la suma del aprendizaje académico y sus experiencias misionales, les permita ser mensajeros de la Palabra de Dios tanto en la Celebración de la Eucaristía, la Oración, la asesoría Espiritual como en todas las obras sociales. Con cariño, Martha Isabel Pilonieta Porras. Exalumna de las Hijas de María Auxiliadora, miembro del Grupo de Apoyo Vocacional de la Fundación Padre Jaime, Bogotá, D.C., Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario